NORMAS DE LA INSTITUCION

 

1. Asistencia, Horarios de Clase y Puntualidad

•    Los niños y niñas deberán asistir con puntualidad a todas las clases y/o actividades complementarias organizadas por la Institución, según los horarios establecidos.

•    Los retrasos se justifican en la Secretaría de la Escuela, donde se entregará la respectiva esquela de justificación. Las ausencias se justificarán por escrito a través de la agenda escolar. En caso de retrasos y ausencias frecuentes se citará a los representantes para conversar con su profesor o profesora líder.

•    Si usted necesita que su niño/a salga a una hora diferente a la habitual, informar y solicitar el permiso por medio de la Agenda Escolar a su maestro(a) líder y justificar en Secretaría.

INGRESO Y SALIDA

PREBASICA

INGRESO

Los PADRES O REPRESENTANTES dejarán a los niños y niñas en la puerta de ingreso de la escuela en manos de la maestra de turno.

SALIDA

Los niño@s serán entregados en la puerta de ingreso principal. Rogamos comprensión ya que su presencia intranquiliza a los niños/as que aun no son retirados. 

BÁSICA

INGRESO

Los niños y niñas pasarán por la puerta de ingreso del Centro Infantil.

SALIDA

Los niños/as serán retirados de la puerta de salida de las manos de la maestra, luego de que toque el timbre de salida.

ESCUELA DE PRIMERO A SEPTI MO DE BÁSICA

ENTRADA: 07h40

SALIDA: 12,45  

2. De los uniformes

DIARIO

Niñas: falda a cuadros azul; camiseta blanca, suéter azul, mandil rojo, mallas azules y zapatos negros.

Niños: pantalón jean del uniforme, camiseta blanca, suéter azul, mandil  rojo, medias blancas y zapatos negros.

GALA

Niños: pantalón de tela negro, camisa corbata y chaqueta verde del uniforme

Niñas: falda, camisa  y chaqueta, zapatos negros y medias blancas (el cambio de uniforme de gala los días lunes y cuando  se les comunique)

CULTURA FISICA

Interior: camiseta, pantaloneta (hombres), pantaloneta camiseta (mujeres), polines, zapatillas blancas.

Exterior: pantalón y chompa

IMPORTANTE

Los uniformes deben llevarse con orden, pulcritud y según lo disponga el horario de clases y las autoridades de la institución.

3. De las Tareas, Lecciones y Trabajos

Los representantes están en la obligación de controlar y apoyar las actividades de refuerzo que los/las profesores enviarán a casa. Su apoyo contribuirá a fomentar la responsabilidad y la puntualidad.

4. De la Disciplina

•    Están en la obligación de mantener una actitud de respeto hacia el personal directivo, docente, administrativo y obrero de la Institución, así como hacia sus compañeros(as), de acuerdo con las consideraciones de la dignidad humana.

•    Asistir diaria y puntualmente a las actividades escolares

•    Cuidar su presentación y aseo personal, guardando las normas de higiene que le garanticen la preservación de la salud, así como también el orden de sus útiles escolares.

•    Deberá velar por el mantenimiento y conservación de los locales, dotaciones y demás bienes del ámbito escolar.

•    Las reparaciones de las instalaciones, muebles, equipos o materiales, causados por acciones impropias corren a cargo de los representantes.

•    No podrá realizarse ninguna fiesta infantil en la Escuela Básica sin autorización de la dirección.

5. De los padres y madres de familia

•    Asistir a todas las reuniones, citaciones y entrevistas con las autoridades, coordinadores o docentes, a las cuales fuera convocado.

•    Tienen el compromiso, responsabilidad y obligación de atender a todos los llamados que hiciera la Institución.

•    La Escuela colaborará con la responsabilidad de "formación" de sus hijos e hijas. Ningún Padre o Madre de Familia puede interrumpir el trabajo de los y las profesoras en horas de clase.

•    Cualquier inquietud podrá tratarse 10 minutos antes de la hora de entrada o al final de la jornada.

6. Del pago de pensiones

El pago de pensiones se receptará los primeros cinco días de cada mes en la secretaria de la Escuela.

IMPORTANTE: Las faltas injustificadas, los atrasos frecuentes, el no llevar el uniforme determinado y violentar las normas de convivencia provocarán en la evaluación de conducta una disminución del puntaje.