NATACIÓN

Asumiendo el compromiso de aportar al desarrollo integral de los niños y niñas, “Nuestro Mundo Eco-Rio” considera importante incluir entre sus actividades de formación, la práctica de natación, ya que proporciona grandes beneficios al desarrollo de los niños; actividades que son factibles realizar gracias a la disponibilidad de recursos, por tal motivo representa una fortaleza el poseer una piscina dentro de nuestro Institución Educativa 

La natación es una actividad que aporta enormes beneficios a los niños. Es un ejercicio que promueve el desarrollo de la motricidad. También es bueno para el sistema cardio-circulatorio. Además, practicar actividades acuáticas desde pequeño favorece el aprendizaje posterior de la natación. Es una actividad que gusta mucho a los niños y que tiene un efecto muy relajante para ellos.

Nadar supone para los niños una descarga de energía y una liberación del estrés. Ayuda a controlar el peso corporal a través de la quema de grasas y la mejora de la movilidad intestinal, ya que incrementa el apetito. La natación refuerza el sistema inmunológico y proporciona relax. Después del baño, además, el niño concilia con facilidad un sueño profundo y reparador.