DANZA

 

Nuestra institución tiene como enfoque  contribuir  sobre todo a la adquisición de la competencia cultural y artística. Se pretende en todo momento transmitir sentimientos y expresar ideas de forma creativa a través del cuerpo y el movimiento. La competencia artística se aprende por medio de las actividades expresivas como  la danza,  conseguir un cierto nivel de autonomía e iniciativa personal debido a que el mismo debe tomar una serie de decisiones que le llevan a una actitud de superación y de creatividad.

La práctica de la danza y el baile en nuestra Institución es importante porque estimula la disciplina y el compromiso de los niños, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y ayudando a desarrollar la sensibilidad a través de la música y que mejor que la época de las vacaciones para practicarla.

La danza y el baile en general ayuda a los niños a coordinar sus movimientos a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento, es importante además recalcar que no es una actividad exclusivamente para niñas, los niños ahora tal vez más que antes disfrutan mucho más del movimiento y de bailar, sobre todo si se combina con la música que a ellos les gusta.