INGLES

El Inglés es una fortaleza en nuestra Institución, se imparte desde la educación pre –básica ya que la capacidad del cerebro para aprender una lengua está en pleno potencial durante los primeros años de vida.

Para los niños de la Escuela Particular “Nuestro Mundo”, el éxito no es sólo únicamente hablar Inglés, sino ser capaces de hablar de forma natural, con confianza y de forma convincente, es así como los maestros de lengua extranjera nos centramos en familiarizar a los niños con el Inglés, de manera vivencial, a través de una combinación de canciones, videos  y juegos para desarrollar confianza y crear interés en el aprendizaje diario.

 La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

 El hecho de que el niño hable inglés aparte de su lengua materna, no le creará confusión, como muchos padres creen, al contario, tendrá más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil.

 Iniciar el aprendizaje del idioma inglés desde la infancia es el mejor momento, los niños cuentan con una excelente capacidad de absorción del lenguaje y de imitación de sonidos, son extremadamente espontáneos y no tienen el sentido del ridículo que sienten los mayores a la hora de hablar y practicar el inglés. Así, por imitación, los niños reproducen los sonidos y las frases y son capaces de aprender más rápidamente un segundo idioma. Si su hijo ya tiene más edad, no importa bríndele la oportunidad de aprender inglés y apóyelo.

Algunas sugerencias:

         Motivar a que el niño vea sus películas favoritas en inglés.  videos en DVD o BLU –RAY,  tienen la función para que puedan cambiar el idioma.

         Hacer que el niño escuche canciones en inglés acordes a su edad. Esto permite al niño familiarizarse con el Idioma ingles educando así su oído y desarrollando de esta forma un mejor entendimiento y pronunciación del idioma extranjero.

         Fomentar la lectura en el niño. Dependiendo de su edad, un libro en inglés con imágenes y frases simples los “atrapa” rápidamente.

         Conseguir cuentos o historias impresas y su respectivo audio en inglés. De esta manera estará utilizando 2 habilidades: la visual y la auditiva.

          Utilizar uno o dos estilos (visual o auditivo) tiene sus ventajas. Hoy en día, la mayoría de las familias cuenta con una computadora en casa y esto permite que el niño pueda aprender otro idioma a través de programas interactivos y divertidos de inglés para niños.

 Finalmente es muy importante tener paciencia aplicando los ejes transversales que son la base, el amor, cariño y confianza, donde el niño siente seguridad y podemos hacer de nuestros hijos unos verdaderos líderes, esto es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, es  arduo y continuo de frutos perdurables y satisfactorios para nuestras vidas.