OBJETIVOS INSTITUCIONALES

GENERAL:

Cumplir con las disposiciones señaladas en la Ley de Educación y su Reglamento, así como la Resolución Ministerial del 9 de abril de 1996, contando con los 10 años de educación general básica, brindando una educación de calidad a la comunidad.

ESPECIFICOS:

1.    Desarrollar en los y las estudiantes habilidades  y destrezas, proporcionando estrategias necesarias para enfrentar con éxito el reto de una educación para la vida, integrando a la familia dentro del proceso educativo.

2.    Generar confianza en los padres de familia a nivel individual, grupal, escolar, comunitario, desde un enfoque pedagógico integral, promoviendo proyectos de aula integradores con metodología innovadora, buen trato que les permita integrarse con más amplitud y seguridad a la sociedad, intrínsecamente formados bajo la norma del trabajo como base central de la vida.

3.    Brindar una educación de calidad construyendo una imagen-identidad corporativa con óptima administración y coordinación interna.

4.    Elevar la calidad de enseñanza del idioma inglés orientada al bilingüismo, de igual forma áreas de computación, cultura física y arte desde la elaboración y articulación de un proyecto concreto de innovación.

5.    Promover una cultura de planificación y evaluación continua al interior de la institución a partir de una planificación estratégica institucional, operativa y por unidades, así como una adecuada planificación curricular en base al modelo pedagógico construido y consensuado.

6.    Diseñar y ejecutar un programa continuo de capacitación docente con evaluación y abalizada para el mejoramiento profesional.

7.    Elaborar e implementar un manual de convivencia que defina las responsabilidades de todos los actores de la institución para educar bajo niveles de competitividad tendientes a promover una cultura de eficiencia, eficacia y calidez.

8.    Implementar material didáctico completo y acorde con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

9.    Brindar atención psicopedagógica y orientación familiar a los miembros de la comunidad educativa.

10.    Impulsar la organización de padres de familia dentro de un comité de gestión y apoyo a las acciones de la institución.